Fotografía de Mamás dando de lactar Lima Perú Natalie Rocfort

Semana Internacional de la Lactancia Materna

¿No les ha pasado pararse de la cama en medio de la noche y sentirse totalmente solas? A pesar de tener a la familia, a los hijos, al esposo/no esposo al lado… a veces una se siente super sola. Como si fuésemos nosotras contra el mundo… A mi me pasó algunas veces, y en esos momentos lo único que me consolaba ver a mi hija y decirle en voz bajita: «tu y yo podemos contra el mundo, siempre juntas». Luego me preguntaba si había tomado una buena decisión apartando al progenitor de Vera de la «figura familiar» (mi respuesta siempre ha sido «si, fue una buena decisión»). Y me preocupaba que esas angustias y estrés hicieran que se me secaran las chichis y que no tuviera más leche… pero felizmente eso no pasó. Luego lloraba un rato antes de volver a echarme a dormir.

 

Este año, como el año pasado, me provocaba repetir la experiencia y volver a convocar a un grupo grande de mamás lactantes a reunirnos en un parque y a hacer una gran foto en exteriores y con mucho verde alrededor, con una gran mancha de mujeres hermosas, celebrando la semana internacional de la lactancia materna. A lo mejor el próximo año hacemos una foto así pero en mi estudio de fotografía. ¿Qué les parece? A hacer mini sesiones de fotos de lactancia todas juntas y luego cada una por separado.

 

Pero una vez más el Covid me jugó una mala pasada y una vez más no pude hacer la convocatoria.

 

Lo que sí, es que unas semanas antes de todo esto, convoqué a un grupo lindo de mamás a mi estudio a hacerse fotos de lactancia y que nos contaran sus experiencias. ¿El objetivo? ¡Saber que no estamos solas! La maternidad puede llegar a ser muy solitaria a pesar de tener a gente visitándonos todo el tiempo. Entonces qué importante es conectar con otras mamás y hacer tribu. Qué importante es conectar con otras mamás y compartir experiencias, y así de alguna manera sentirnos acompañadas. Que lindo es poder conocer las experiencias de otras mamás que han logrado la dura tarea de continuar con la lactancia por el tiempo que su cuerpo y mente le permitieron.

 

Por aquí les dejo este primer video de Maria Ximena, ¿y cómo fueron sus experiencias con la lactancia?

No Comments

Post a Comment

English English French French Spanish Spanish